La UNET sin clases, sin comedor ni transporte

**** La situación afecta a 5.000 estudiantes y 2.500 trabajadores

Por ELEONORA DELGADO/SAN CRISTÓBAL

Debido a los insuficientes recursos aprobados por el gobierno, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira anunciaron la suspensión de las actividades académicas y de docencia directa en pregrado, así como los servicios del comedor y el transporte estudiantil “hasta que se normalice la situación”.

“Los gastos de funcionamiento, transporte, comedor y servicios estudiantiles se han visto afectados en su totalidad, motivo por el cual acordamos suspender las actividades académicas de pregrado y los servicios de comedor y transporte estudiantil hasta nuevo aviso”, señala el comunicado oficial de la universidad tachirense.

Según el rector de la UNET, Raúl Casanova, del presupuesto solicitado en 2017 por la cantidad de 96 millardos de bolívares, solamente asignaron 33 millardos de bolívares que se agotaron en los primeros tres meses de 2018.

Se conoció que hay una deuda pendiente de 33 millardos para cancelar compromisos pendientes con proveedores que cerraron los créditos. El comedor también fue suspendido ya que desde hace tres semanas no hay despacho de alimentos.

“Normalmente se enviaban los insumos necesarios para sobrevivir en el comedor universitario. Pero ahora no llega ningún tipo de rubro ni de cárnicos para mantenerlo activo”.

Esta situación afecta a 5.000 estudiantes y 2.500 trabajadores de la UNET. En el comunicado se advierte que “las actividades suspendidas se reanudarán cuando se normalice la situación presupuestaria”.

El rector Casanova señaló que una vez más enviaron los documentos exigidos al ministerio para gestionar los recursos.