La hiperinflación durará el tiempo que el Gobierno decida cambiar el modelo económico, según Jesús Casique

Foto referencial de Jesús Casique, obtenida del sitio web biendateado

Andrea Lugo

El economista Jesús Casique indicó este sábado que la hipérinflación en Venezuela durará el tiempo que el Gobierno decida cambiar el modelo económico.

A su juicio, la recuperación de la economía venezolana puede lograrse “estableciendo un programa holístico”.

El especialista compartió una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter (@jesuscasique1), donde señaló “Tenemos 15 años de controles, las medidas populistas en ningún momento resolverá la hiperinflación”.

El ta,bién director de Capital Market Finance aseguró: “la solución es incentivar la inversión privada, rescatar la confianza, respetar la propiedad privada. La hiperinflación no será resuelta con decretos. El modelo del gobierno tiene la economía con fuertes desequilibrios monocromáticos”.

Agregó: “nadie efectuará reposición de inventarios, las medidas populistas o populares liquidando productos, acarreando perdidas al sector privado, obviamente destruye valor agregado, causa desempleo en el mercado”.

La hiperinflación durara el tiempo que el Gobierno decida cambiar el modelo economico. A partir de ese momento estableciendo un programa holístico, estructurado recuperaras la economia del país.

Era de esperar. Muchas empresas no reabrieron sus puertas al comenzar el año, porque no pueden manejar la hiperinflación, la escasez de insumos y la inseguridad.

Nadie efectuara reposición de inventarios, las medidas populistas o populares liquidando productos, acarreando perdidas al sector privado, obviamente destruye valor agregado, causa desempleo en el mercado.

En hiperinflación cancelar antes de consumir.

La experiencia de Zimbabue decretando la reducción de precios fue una enorme escasez. Tenemos 15 años de controles, las medidas populistas en ningún momento resolverá la hiperinflación.