La Constituyente levanta inmunidad a Requesens y Borges por atentado

Los diputados de la ANC aprueban el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los opositores Juan Requesens y Julio Borges. (Foto: @ANC_VE)
EFE /

Los cientos de constituyentes acordaron de forma unánime dejar sin inmunidad a los legisladores Juan Requesens y Julio Borges, ambos militantes del partido Primero Justicia (PJ)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos Gobiernos, levantó hoy “por unanimidad absoluta” la inmunidad a dos diputados opositores que el Gobierno acusa por el atentado que sufrió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado sábado.

Tras varias exposiciones de motivos, los cientos de constituyentes acordaron de forma unánime dejar sin inmunidad a los legisladores Juan Requesens y Julio Borges, ambos militantes del partido Primero Justicia (PJ), el segundo expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora.

Maduro dijo ayer martes que estos dos parlamentarios fueron señalados por las personas que fueron detenidas luego del atentado y a quienes se les ha identificado como autores materiales del ataque con drones que, según la versión oficial, frustró el Gobierno.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, pidió informar al Ministerio Público para que continúe la acciones penales contra los diputados opositores.