Jueza ordena traslado del diputado Gilber Caro a Ramo Verde

Foto: Referencial

2001.com.ve | NTN24

La abogada defensora, Theresly Malavé, informó que el diputado Gilber Caro será trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde.

El equipo de defensa denunció que el diputado ha sido sometido a 72 días de aislamiento y en la actualidad estaría padeciendo de amibiasis por las precarias condiciones de salubridad del recinto carcelario donde se encuentra.

En su cuenta en twitter, la defensora expresó que una jueza militar constató “el deplorable estado de salud en que se encuentran, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido” el parlamentario deVoluntad Popular.

Malavé indicó que cada vez que Caro es trasladado de una cárcel a otra, es llevado a las llamadas “áreas de reflexión y eso implica que no le den comida o se la dan congelada, lo último que ha comido es arroz descompuesto, y en la mañana arepas congeladas” tambien expresó que son solo dos tobos de agua los que recibe semanalmente, los cuales son para beber y asearse siendo estos “los responsables de la amibiasis que el diputado padece, está absolutamente enfermo”.

La abogada defensora expresó que en sú última visita lo noto ansioso debido a que no tiene otras actividades para distraer su mente, pues le fueron retirado sus libros por negarse a “pararse firme” y cantar consignas “revolucionarias”. “Él que es un hombre delgado tiene 8 kilos de peso menos”.

Criticó que el representante de Venezuela ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Larry Davoe, ha tratado de “justificar” la violación a la inmunidad parlamentaria deldiputado tratando de distinguir que es un parlamentario suplente, cuando en la constitución venezolana no existe tal distinción.

Recordaron que la audiencia de Gilber Caro ha sido diferida en 12 oportunidades, por lo que exigen que se haga justicia y sea liberado.

Theresly Malave W@theresly

1. La Juez militar que lleva el caso del Dip @gilbercaro ordenó su traslado para CENAPROMIL, luego que evidenciara el deplorable estado de salud en que se encuentra, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido. Esperamos que la orden sea acatada.