Jóvenes venezolanos se rebelaron en plena Cumbre de las Américas contra la dictadura de Maduro

Foto:referencial

Prensa Nacional

En el medio de la realización de la Cumbre de las Américas de Perú un grupo de venezolanos integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud Lac) levantaron su voz de protesta contra el régimen autoritario instaurado en Venezuela. Asimismo tuvieron contacto directo con primeros mandatarios de varios países donde denunciaron los delitos de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro entre los cuales destacaron los 139 asesinados en las manifestaciones de 2017, los más de 200 presos políticos y la hambruna extrema que sufre el país.

Roland García, Representan país de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia región Venezuela, relató que buscaron visibilizar de forma creativa en distintos espacios la grave crisis económica, social y política que sufren los venezolanos. “Por ejemplo describimos al detalle la situaciones inhumanas en las cuales viven los dos centenares de presos por pensar distinto, asimismo mueren niños todos los días por desnutrición o falta de medicina ya que el Gobierno de Maduro se niega a aceptar ayuda humanitaria”, dijo.

García destacó que durante la protesta en plena sesión de la Cumbre de las Américas también hicieron visible el éxodo masivo de venezolanos al exterior, los cuales se cuantifican en más de cuatro millones y otros más huyen todos los días de la dictadura genocida de Nicolás Maduro “Esto lo plateamos en escenarios como el Congreso de Perú donde nos reunimos con parlamentarios de varios partidos, lamentando el altercado que tuvimos con el congresista Marco Arana quien ofendió a la delegación de Juventud Lac Venezuela afirmando que en nuestro país no habían presos políticos o crisis económica”.

Concluyó que la receptividad de los presidentes de casi toda América Latina fue muy positiva, logrando  concientizar a este continente y  al mundo de que en Venezuela se vive una dictadura donde el hecho de comer o ir a un hospital se ha convertido en lujos. “Resaltamos los encuentros bilaterales con el secretario general de la OEA Luis Almagro y los primeros mandatarios de Martín Vizcarra (Perú) y Juan Carlos Varela (Panamá) quienes se comprometieron con los jóvenes venezolano a seguir presionando para restituir la democracia en nuestra nación”, sentenció.

“Hemos logrado quitarle la máscara de falsa democracia a la dictadura fascista de Maduro”

Por su parte Carlos Julio Rojas, coordinador de comunicaciones de Juventud Lac Venezuela, informó que la delegación durante la Cumbre de la Américas participó en innumerables encuentros y debates entre los cuales destacaron la Asamblea General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, la sesión entre representantes de Gobiernos y miembros de la sociedad civil del continente americano por solo mencionar algunos evento de gran importancia. “Allí nuestros delegados de la juventud venezolana lograron quitarle la cartea de falsa democracia a la dictadura fascista de Maduro”.

El ex preso político reveló que la presión internacional continuará y los jóvenes venezolanos harán su parte a nivel nacional, continuando con el proceso de crear conciencia a los distintos países del mundo al realizar protestas creativas en embajadas y consulados. “Aquí en Venezuela se está cometiendo un genocidio a gran escala donde las muertes por hambre o falta de medicinas son el pan de cada día, el desenlace fatal puede ser un estallido social pero es tarea de nosotros transformarlo en una rebelión popular pacífica y democrática”, aseguró.

 

Video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=434&v=ljVn4jmx_9s