José Guerra aseguró que crisis económica en el país es resultado de la hiperinflación

Foto: Captura

 

2001.com.ve

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerraaseguró que la crisis económica que atraviesa Venezuela es el resultado de la hiperinflación que, a su juicio, es un fenómeno que se traduce en la ruina del salario de los trabajadores.

Guerra señaló que durante este fin de semana un kilo de carne en comercios de la parroquia El Valle se ubicaba en Bs. 55.000el queso blanco en Bs. 46.000, harina de maíz Bs. 12.000, arroz Bs. 16.000 y la pasta en Bs. 18.000 “y a cuatro días de hacer el recorrido los precios cambiaron a causa de una subida descontrolada del nivel de precios”.

El dirigente opositor rechazó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) “obligue” a los pequeños y medianos comerciantes a vender el kilo de carne en Bs. 22.000 porque eso podría traducirse en la “desaparición de la proteína”.

“Los pequeños y medianos comerciantes compran compran el producto cada semana más caro y el Gobierno los obliga a venderlo a ese precio originando pérdida para sus negocios”, expresó durante una entrevista en el programa “Con Todo y Penzini” por Globovisión.

El economista reprochó que el Gobierno envíe a los funcionarios públicos y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los distintos establecimientos para “controlar” los precios pues, consideró que lo primero que se debería “atacar” es la inflación.

“Propongo, para que evitarnos problemas mayores en diciembre, sacar el billete de Bs. 50.000 y Bs.100.000 y para el mes de marzo del 2018 el de Bs. 200.000”, dijo.