José “Bolivita” Uzcátegui obtuvo la corona de la FIB

NUEVA YORK.- El púgil venezolano José Uzcátegui volvió a mostrar madera de campeón al propinar fuerte castigo al estadounidense Andre Dirrell y se acreditó el título vacante interino de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por nocáut técnico y retirada en el noveno asalto.

Uzcátegui forzó a que el combate fuese detenido a los dos segundos del noveno asalto y se hizo del cinturón interino en pelea celebrada en el “Barclays Center” de Brooklyn.

El venezolano completó una pelea de un sólo lado, anulando a Dirrell en todas las facetas del boxeo, y sin que el púgil estadounidense tuviese respuestas a la exhibición de su rival y al castigo que recibía de manera permanente por parte del peleador criollo.

Uzcátegui, de 27 años, que reside en México, se mostró con mayores posibilidades desde que sonó la campana para dar inicio a la pelea, al buscar siempre la pelea con una presión constante, por todo el cuadrilátero, contra Dirrell.

Uzcátegui estaba al frente en las tres tarjetas de calificaciones de los jueces en el momento de la detención de la pelea con números de 79-73, 78-74 y 77-75.

Además, con su triunfo, dejó marca de 27-2, con 23 nocáuts, mientras que Dirrell, de 34 años, la bajó a 26-3 y 16 peleas ganadas por la vía rápida.

EFE