Jehyson Guzmán informó que legisladores electos revisarán gestión del gobernador de Mérida

Jade Delgado

**** Luego de la elección del pasado domingo 20 de mayo, Jehyson Guzmán jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida,  informó que  una vez que asuman cargo los legisladores electos,  deberán revisar  las leyes regionales y la gestión del gobernador en la entidad  Ramón Guevara.

“Ustedes serán los responsables de informar las cosas que se hagan mal en esa gobernación y también deben acompañar las cosas que estén bien”, dijo.

Calificó de  inédita  la victoria obtenida por el presidente Nicolás Maduro y los nueve diputados al Consejo Legislativo del estado Mérida (Clebm), Guzmán expresó que en esta jornada fue consolidada la democracia participativa y protagónica, a su juicio ,  el pueblo que participó  demostró que los conflictos y las diferencias “se resuelven a través de las vías democráticas”.

Igualmente, recordó que los parlamentarios electos fueron por el circuito 1  Douglas Jover y Sorainel Castillo; en el circuito 2 Miguel Reyes, en el circuito 3 Esteban Fernández; en el 4 Jesús Araque y  Mauriam Zamudia, mientras que en el 5 Douglas Lobo,  asimismo, reveló que  por voto  lista fue reelecta Niloha Delgado y también logró entrar Nelsi Rivera.