antalya escort

Invertirán más de mil millones en ambulatorios de la Panamericana

Mantener en condiciones óptimas los ambulatorios es prioridad para el gobernador Ramón Guevara

En tres municipios

Prensa OCI

*** La inversión de recursos para rehabilitar los centros de salud se hará a través del Inmivi.  También recuperarán un parque para los niños en Torondoy

Siguiendo con el trabajo desplegado por el gobernador Ramón Guevara en el estado Mérida, este fin de semana recorrió la zona Panamericana donde evaluó las condiciones de las vías agrícolas de los municipios Tulio Febres Cordero, Justo Briceño y Julio César Salas, así como las condiciones de los ambulatorios.

Como primera acción para los pobladores de estas jurisdicciones, Ramón Guevara invertirá más de mil millones de bolívares en la rehabilitación de los ambulatorios en las poblaciones de Las Virtudes, Torondoy y San José de Palmira, así como el parque de los niños.

La obtención de los recursos para concretar estas obras que comenzarán a ejecutarse en los próximos días, se hará a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

El anuncio fue hecho por el mandatario regional durante las audiencias que sostuvo con las comunidades a través del recorrido que inició el pasado sábado y culminó este martes de Carnaval.

Obras del 2018

El presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, explicó que estos trabajos fueron incluidos en el plan de inversión del Fondo de Compensación Interterritorial (FIC) del Consejo Federal de Gobierno.

Detalló que por un monto de 60 millones de bolívares se realizarán al ambulatorio de Torondoy algunas remodelaciones básicas pero necesarias para poner en funcionamiento el área de odontología.

El ambulatorio de Las Virtudes será rehabilitado con una inversión de 500 millones, obras que se iniciarán en la segunda quincena de marzo, una vez culmine el proceso legal de licitación y contratación para la ejecución de la obra.

Para el ambulatorio de San José de Palmira fueron asignados 500 millones de bolívares a través del FCI y será también para la segunda quincena de marzo cuando se comiencen los trabajos de recuperación de esta infraestructura.

Aun cuando todas las obras no pueden hacerse de forma inmediata porque los recursos son reducidos, el Gobierno regional ya ha hecho las gestiones correspondientes para empezar lo más pronto posible.

Iniciaron con el parque

Por instrucciones del Gobernador de Mérida,  este miércoles 14 comenzaron los trabajos de adecuación y refacción del parque para los niños que está ubicado al lado de la medicatura de Torondoy, en el municipio Justo Briceño.

El próximo 3 de marzo, el Gabinete ejecutivo de la Gobernación de Mérida irá a la población de San Cristóbal de Torondoy, acompañado de equipos técnicos, para evaluar a profundidad la vialidad y la proyección del turismo local. Adicionalmente, dotarán con insumos médicos a la medicatura de la comunidad.