Informadores turísticos reciben taller de inducción

Una vez más el gobernador Alexis Ramírez, en su compromiso con el turismo en la entidad, realizó el taller de inducción a informadores.

En los espacios del Hotel Caribay

Prensa Cormetur/Elianys Salas

Foto: Elianys Salas

Tal y como estaba previsto, el gobernador Alexis Ramírez, por medio de  la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), este lunes inició el taller de inducción para informadores y promotores, de cara a la temporada vacaciones escolares 2017 que comienza el próximo 15 de agosto del año en curso.

Es de señalar que Cormetur, lleva adelante estas jornadas en cada asueto vacacional, con el  propósito de que los asistentes reciban información relacionada a los sitios de interés turístico, atención al cliente, patrimonio cultural, atractivos naturales, así como en la parte recreativa, de las zonas metropolitana, panamericana, Mocoties  y Pueblos del Sur.

Al respecto, el presidente de Cormetur, David Peña, explicó que en esta ocasión participan un aproximado de 90 personas y la actividad se desarrolla desde el lunes 07 hasta el 09 de agosto en los espacios del Hotel Caribay, de la entidad andina.

Detalló que a la actividad se invitó a la cooperativa Mucusur que describió la actividad turística en el eje del Sur.  La temática a tratar durante el curso se basa en identidad corporativa, funciones y perfil del informador, promotor, encuestador, estadísticas de afluencia turística, turismo accesible, atención y calidad en el servicio, manejo de redes sociales que incluye la evolución de la web en el sector turismo, evolución del marketing, técnicas del marketing online, guías digitales y el manejo del material promocional.

Recalcó que Cormetur tiene a disposición de los usuarios la línea  gratuita 0-800 Mérida (0-800-6374300), en horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde se proporciona información turística, entre otros asuntos de interés para merideños y visitantes quienes  tengan inquietudes.