Informadores turísticos reciben taller de formación y capacitación

Manrique expresó que el taller de inducción es de vital importancia para los promotores turísticos, porque son quienes tienen la responsabilidad de responder las inquietudes de los visitantes.

 

Prensa Cormetur/Elianys Salas

Foto:Jesús E. Rojas

Tal y como se tenía previsto el gobernador Ramón Guevara, por medio de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), inició el taller de formación y capacitación dirigido a los informadores turísticos a ocasión de la temporada navidad 2017 que comienza el 15 de diciembre y finaliza el siete de enero, el evento se realiza desde este lunes  hasta hoy miércoles en los espacios del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), con la asistencia de más de 45 participantes.

Al respecto, la vicepresidenta de Cormetur, Alexandra Manrique, manifestó  que con la formación se busca la capacitación necesaria para atender los requerimientos de los temporadistas  que elijan al estado Mérida como el destino turístico, durante el asueto navideño.

La funcionaria destacó que el esquema de trabajo en esta oportunidad  está  relacionado con  la imagen corporativa (perfil y funciones del promotor turístico) los sitios de interés turísticos, alojamiento, alimentos y bebidas, atención al usuario turístico, patrimonio histórico -cultural, atractivos naturales y motivación al logro. La capacitación culmina con un recorrido por los principales atractivos del municipio Libertador y así orientar de manera adecuada a los visitantes.

La jornada se impulsó desde las unidades de promoción y Mercadeo y cooperación y fomento de Cormetur, sumándose los representantes de guías de turismo de la entidad andina, Fundecem, docentes del Instituto Universitario de Tecnología Cristóbal  Mendoza (Iutcm) y el Ivnac.