Importante cuarto lugar obtuvo el voleibol merideño

 

En Nacional Juvenil “A” masculino y sin apoyo

 

La selección de Mérida que se prepara para tomar parte en los próximos Juegos Deportivos Nacionales ocupó un importante cuarto lugar en el Campeonato Nacional Juvenil “A” de voleibol masculino de cancha, que se realizó en San Felipe, estado Yaracuy, del 22 al 27 de este mes de agosto.

De esta manera lo informó Eli Saúl Chuecos, presidente de la Asociación de Voleibol de Mérida, señalando que el combinado de nuestro estado llegó detrás de los fuertes seleccionados de Aragua, que se quedó con el título, Carabobo que ocupó el segundo lugar, y Lara que terminó en tercer puesto.

La importancia de este cuarto lugar radica en el hecho de que “competimos con nuestra selección pre-juvenil en un campeonato juvenil “A”, dando ventaja en la edad, precisamente para darle un mejor roce competitivo a nuestros muchachos que nos representarán en los Juegos Nacionales, en donde vamos con la mente puesta en subir al podio”.

A pesar de los rimbombantes anuncios de las autoridades deportivas, en el sentido de que hay recursos para apoyar la preparación de los atletas merideños a los Juegos Nacionales, en la realidad esto no es cierto, pues según informó el dirigente del voleibol, la selección acudió a la competencia gracias al apoyo de la empresa privada, la fabrica de uniformes Araras, “que patrocina a las selecciones de voleibol de Mérida y que nos apoyó con los gastos tan fuertes que tuvimos con este campeonato.

Este viernes primero de septiembre le toca viajar a la selección femenina prejuvenil, la que se prepara también para los Juegos Nacionales, al Campeonato Nacional Juvenil “A” de voleibol de cancha, que será en la misma ciudad de San Felipe, y tampoco logran de parte del instituto de deportes de Mérida, los recursos para costear esta participación. A pesar de la falta de apoyo, el voleibol merideño sigue su preparación.

 

Prensa Asovol Mérida