I Reecuentro de Danzas Locos De San Isidro en Lagunillas

Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229

La comunidad de Lagunillas, capital del Municipio Sucre del Estado Mérida, se prepara para este domingo seis de mayo, en el marco de las festividades patronales en honor a San Isidro Labrador, para lo que será el Primer Reencuentro de Danzas de Locos de San Isidro, Grupos Indígenas y Músicos.

Esta actividad folklórica tradicional costumbrista popular, de intenso colorido, que tiene ferviente arraigo popular y asiento en Lagunillas, otrora bautizada como “Acapulco de Lagunillas”, la de tierras secas, va de la mano organizativa de la Cofradía Danzas Locos de San Isidro Labrador, cuyo mentor Wilmer Raúl Varela Quiroz, nos deja saber que este Primer Reencuentro de Danzas, ocho en total, tiene como punto de concentración, la Plaza Bolívar, a partir de las nueve de la mañana.

Lagunillas, sede del I Reencuentro de Danzas Locos de San Isidro Labrador (GC).

El recorrido, agrega, partirá de la Plaza Bolívar de Lagunillas, subirá por el Barrio San Miguel, bajando por la Avda. Sucre para subir por la Avda. Bolívar hasta llegar al sector donde se encuentra ubicada la Cancha Múltiple, donde en un sencillo acto se hará entrega de reconocimientos a danzantes, jocosos, músicos y personajes de la Danza Locos de San Isidro.

Este Primer Reencuentro de Danzas de Locos de San Isidro Labrador, finaliza diciendo Varela Quiroz, en honor a nuestro Santo Patrono, es todo un atractivo cultural turístico folklórico, digno de ser apreciado por propios y extraños, por lo que los esperamos a todos en Lagunillas, este domingo venidero, donde les recibiremos con los brazos abiertos, para que compartan con nosotros del mismo, en un ambiente por demás costumbrista familiar