Hoy arranca el Mundial de Rusia

Periodista
MUNDO DEPORTIVO

 

Por fin, el futbol y el espectáculo se adueñan de la Copa del mundo de Rusia. Moscú vive horas de inauguración y fiesta, que empezaron anoche en la Plaza Roja con un increíble espectáculo en que los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flores fueron protagonistas. Recordó al show de Italia 90 en las Termas de Caracalla. Hoy, le tocará a Robbie Williams y a la soprano rusa Aida Garifullina.

 

[+] PUEDES SEGUIR TODA LA ACTUALIDAD DEL MUNDIAL AQUÍ

Y no debe olvidarse la presencia de Ronaldo. Todo ello presidido por un presidente orgulloso de la organización como el Vladimir Putin, a pesar del boicot de los grandes mandatarios de occidente. También tendrá protagonismo como es habitual, aunque en esta ocasión como invitado,Diego Armando Maradona.

Por su parte, Iker Casillas, el portero del Porto y ex de España, que será quien deposite la Copa del mundo en el terreno de juego antes del partido inaugural. Lo hará junto a la modelo rusa Natalia Vodiónova.

[+] CALENDARIO DE PARTIDOS Y DÓNDE VERLOS POR TV

‘Macanudo’ Pizzi

Luego le tocará al fútbol con el partido inaugural que enfrentará a las 17 (hora peninsular española) a Rusia y Arabia Saudí, la selección que a, ahora, entrena el ‘Macanudo’ Pizzi. Los dos equipos tienen como gran reto pasar a la segunda fase compitiendo en el grupo A con el Uruguay de Luis Suárez y el Egipto de Salah.

La Roja, protagonista

La destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro acapararon toda la atención y hasta el Congreso de la FIFA, en que Estados Unidos, México y Canadá resultaron elegidos para organizar el mundial del 2026, quedaron en un segundo lugar.

Hasta el propio presidente Gianni Infantino, que anunció que en junio del año que viene se presenta a la reelección al frente de la FIFA, acabó hablando de España. Apoyó a Luis Rubiales, del que dijo que sabe y entiende de fútbol y que seguro que ha sopesado bien la decisión que ha tomado. Y le deseó suerte “a mi amigo Fernando Hierro”.

En Moscú, al fin, se respira fútbol y hasta el clima ha cambiado porque empieza a hacer calorcilla. Y, el sábado, debutará Messi en el campo del Spartak, en ‘su’ mundial.