Herido por arma de fuego joven de 17 años en el Liceo Enrique Arias, en Ejido estado Mérida

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

Aproximadamente a las 11 de la mañana de este miércoles, funcionarios de Protección Civil destacados en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, conocieron vía radio de la central de emergencia 171, que en el Liceo Enrique Arias, ubicado al lado de la Universidad Politécnica Térritorial de Mérida ‘Kleber Ramírez’ (UPTM), se encontraba un adolescente, estudiante del liceo, herido por arma de fuego.

Inmediatamente, se despachan  a los oficiales Jean Carlos Briceño en compañía de Luis Adolfo Lobo Sivoli, a bordo de la unidad Cóndor 2 a verificar la situación.
Al llegar a la institución educativa se encuentra un adolescente de 17 años, identificado como E.S., quien presenta una herida en la región abdominal producida por arma de fuego, bala calibre bajo con orificio de entrada sin salida.
El joven fue atendido y trasladado en ambulancia perteneciente a la Alcaldía del municipio Campo Elías, hasta el Centro de Diagnóstico Integral Ezequiel Zamora y posteriormente a la sala de urgencias pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Por su parte, funcionarios de la Policía de Mérida igualmente atendieron la emergencia y se presentaron en las instalaciones de la unidad educativa, siendo trasladados varios jóvenes hasta el retén policial de Ejido.
Las investigaciones se iniciaron en torno a este hecho, el primero que ocurre en una instalación educativa del estado Mérida. Se conoció extraoficialmente, que presuntamente un compañero de estudios del herido llevó al liceo un arma de fuego con la que agredió al joven E.S., por causas hasta el momento desconocidas.
En las próximas horas los menores, presuntos implicados en el hecho, serán presentados ante las autoridades judiciales.