Hasta cinco horas en cola pasan los merideños para surtir de gasolina sus vehículos

Los merideños desconocen las razones por las cuales se produjo la escasez de gasolina

Jesús Rivas

Regresaron. Nuevamente se observan largas e interminables colas en las afueras de las estaciones de servicio en el estado Mérida para poder cargar de combustible; en esta oportunidad, la cifra de vehículos se duplicaron en comparación a las anteriores, y en promedio las colas ascienden a los 2 kilómetros de longitud.

Durante el 2017 el desabastecimiento de gasolina ha sido constante y sin una autoridad que se pronuncie para que ofrezca detalles de esta situación o de una solución definitiva a esta situación.

Ante esta realidad, los merideños deben destinar al menos entre 3 y 6 horas de su tiempo para hacer la cola y poder surtir de combustible sus vehículos.

Durante el recorrido realizado por el equipo del Diario de Los Andes por algunas estaciones de servicio de la ciudad, para pulsar la opinión de varios merideños que estaban en la cola para comprar gasolina, observó que la situación era similar, pues las colas varían según la disponibilidad de combustible en cada estación de combustible.

Leysester Marquina calificó de “triste y lamentable” esta situación, pues “no se justifica que un país petrolero atraviese por estas precariedades, llevo más de cuatro horas para ver si hoy puedo echar gasolina”.

Para Adelmina Barrios “no es de extrañar que estemos atravesando por esta situación, cualquier cosa se puede esperar en este país (…) tengo tres horas en cola, espero que pueda echar gasolina”.

Mientras tanto, en el eje Panamericano de Mérida, compuesto por los municipios Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo y Obispo Ramos de Lora, entre otros, los conductores deben amanecer en las estaciones de servicio para esperar y poder surtir de combustible sus vehículos.

No responden

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, responsabilizó al Ejecutivo nacional de esta situación, pues el Ministerio de Energía y Minas es quien debe garantizar el abastecimiento oportuno del combustible.

Se espera que en las próximas horas el Gobernador del estado se reúna con el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), ya que a juicio del mandatario le fue imposible localizar al responsable de la distribución de gasolina en la planta de llenado de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), ubicada en el kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani, por lo que aún se desconoce la razón de la escasez.