Gobierno regional firmará convenio con el Hospital San Juan de Dios

 

El Gobierno regional continúa su trabajo para mejorar la calidad de vida de los merideños en materia de salud. Por ello, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, firmará un convenio con la directiva del Hospital San Juan de Dios a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Las condiciones para fijar el acuerdo serán evaluadas y el convenio estará enfocado en brindar apoyo a las personas de escasos recursos que requieran atención psiquiátrica. El anuncio fue hecho durante una visita al recinto hospitalario en compañía de la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui.

El mandatario regional destacó la importancia que tiene esta institución sin fines de lucro, abocada al cuidado de pacientes psiquiátricos y de la tercera edad, al tiempo que consideró necesario concretar ayudas para mejorar su funcionamiento.

Para el jefe de la entidad, el apoyo a los espacios de salud con políticas de beneficencia debería implementarse en el resto del país, como es el caso de este hospital, que brinda atención a toda la comunidad mediante la autogestión, por lo cual se hace necesaria la suma de esfuerzos.

Por su parte, el director del Hospital San Juan de Dios, Julio Parada, manifestó que debido a las numerosas carencias que presentan, es imprescindible la unión y el respaldo de cada ente para conseguir donativos que apoyen la loable labor que despliega la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, perteneciente a la Iglesia católica.

Asimismo, Parada agradeció al gobernador por su trabajo e interés en velar por el bienestar de los internos del centro de salud.

 

 

Prensa OCI

Fotos: Leonardo Valero