Gobierno regional expenderá rubros para la tradicional hallaca andina

La Gobernación proveerá productos para preparar la tradicional hallaca a bajos costo

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, en favor de que los merideños tengan unas felices fiestas decembrinas, informó que podrán acceder a la compra de  elementos básicos a través de una feria para preparar la tradicional hallaca andina.

El mandatario regional manifestó que la venta se realizará por dos fines de semana consecutivos, a partir del 17 de diciembre, y se llevará a cabo en el Valle del Mocotíes, Alberto Adriani y Libertador.

Indicó que en trabajo paralelo con la Red de Mercados Populares, el venidero sábado inicia la venta de hortalizas y derivados lácteos, jornada que se ejecutará de forma simultánea en los municipios Libertador, sede de Inderural; Rangel, Alberto Adriani y en  Zea, frente al ambulatorio; este último contará con un operativo social.

Destacó Guevara que el margen de ganancia por productor no excederá del 10 %, lo que traduce el expendio al  consumidor  a muy bajo costo.

Asimismo indicó que la Gobernación “no maneja la comida que entrega y distribuye el Gobierno nacional”, y enfatizó que solicitará una reunión con los entes involucrados para planificar una  política distributiva a lo largo y ancho de la entidad.