Gobierno refuerza acciones para erradicar la violencia de género

Adalis Molina y Luis Loaiza firmaron el convenio la mañana de este jueves

 

 

*** La Dirección de Educación a través del área académica y con  previa planificación  del Immfa,  cederá los espacios necesarios para realizar dichas prácticas, la cual contará con la participación de la comunidad educativa

 

Con el objetivo de coordinar acciones que vayan en beneficio de las mujeres para disfrutar de una vida libre de violencia, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), junto a autoridades de la Dirección de Educación del estado Mérida, firmó, con la presencia del gobernador del estado, Ramón Guevara, un convenio interinstitucional.

 Así lo informó la presidenta del Immfa, Adalis Molina, quien detalló que una de las acciones establecidas en dicho convenio es desarrollar talleres y proyectos con la  finalidad  de promover la  sensibilización en docentes, alumnos y personal administrativo de las instituciones educativas.

 Explicó que este acuerdo pretende contribuir  en el impulso de planes de formación, tanto estadales como municipales, para beneficiar a las mujeres merideñas.

  “Nosotros desde estas instancias buscamos políticas que erradiquen este flagelo que ha aumentado en la población venezolana y en la colectividad merideña”, dijo Molina.

 Indicó que la Dirección de Educación a través del área académica y con previa planificación del Immfa,  cederá los espacios necesarios para realizar dichas prácticas.

 En este mismo orden de ideas, Molina añadió que la dependencia a la que representa se compromete  a realizar el debido seguimiento, en cuanto al impulso de la campaña para dar a conocer la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 Por su parte, Luis Loaiza Rincón, director de Educación en la entidad andina,  agregó que estos acuerdos atacarán la violencia de género y reconocerán el importante papel que tienen las mujeres emprendedoras en la sociedad.

 

Prensa OCI/Graficas: José Angulo