Gobernador Ramón Guevara: Los merideños exigimos respeto y explicaciones sobre las fallas eléctricas

 

 

 

Ante los constantes apagones y cortes en el servicio de energía eléctrica –que en el estado Mérida ya han sumado 24 horas–, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, emitió un contundente comunicado en el que exigió al Gobierno nacional explicaciones ciertas sobre las causas de las fallas.

 Durante la copada agenda desarrollada por Guevara durante el fin de semana, pudo comprobar en persona los alcances y consecuencias de las fallas eléctricas que afectan a los merideños; por ello, requirió un pronunciamiento del ente nacional en la materia.

 “Los merideños exigimos respeto, explicaciones y una solución inmediata a las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica”, escribió el gobernador en un comunicado en el que hace un llamado de atención sobre el tema.

 El mandatario refirió que es “inaudito” que a los merideños se les endose los errores en las políticas eléctricas, la falta de mantenimiento en los sistemas y la errada organización de los planes de contingencia que la estatal ha propuesto.

 Para esta semana, Guevara aspira a que el llamado sea atendido por el ente responsable y que los técnicos se presenten nuevamente en el Palacio de Gobierno regional con razonamientos fiables para vincular los trabajos que se pueden desarrollar y solventar la crisis en el estado.

 

Prensa OCI