Gobernador Ramón Guevara intermediará por caos de gasolina y efectivo

En los últimos días en Mérida se reportan largas colas en bancos y estaciones de servicio. Gráfica: Carlos Hernández

El gobernador Ramón Guevara expresó su preocupación sobre la situación de escasez de gasolina y de dinero efectivo que se viene manifestando en los últimos días en la ciudad de Mérida

En rueda de prensa desde la plaza Milla, Guevara dijo que ha estado estableciendo contactos con las autoridades responsables de la distribución de combustible en Mérida y con directivos del sector bancario para buscar respuestas al respecto.

“Son competencias de instancias nacionales en materia de hidrocarburos así como del sector financiero, hemos visto largas colas en ambas situaciones, personas intentando hacerse de dinero y otros intentando repostar pero con grandes sacrificios”, informó.

Como parte de su propuesta de gobernabilidad, el mandatario regional dijo que al realizar reuniones de trabajo con los sectores mencionados, estará dando respuestas al colectivo. “La Gobernación de Mérida sólo puede ser un factor intermediario para promover soluciones en estas situaciones de emergencia, que no competen a la función pública de una gobernación”.