Gobernador de Mérida otorgó Orden 16 de Septiembre al Secretario del Órgano Superior de Vivienda de la GMVV

Juan Carlos Velázquez Monsalve, por su trabajo desempeñado en materia de hábitat y vivienda en esta entidad.

PrensaGMVV/Yurimar Rojas.

“Siento gran satisfacción de ser parte del equipo de Vivienda bajo la gestión del gobernador Alexis Ramírez, porque no hay honor más grande en la vida que poder edificar y entregar hogares dignos, de manera  priorizada a las familias más necesitadas; como merideño leal siempre para servir a mi Patria Amada”

Este 16 de septiembre en la Plaza Bolívar del estado Mérida, el mandatario regional Alexis Ramírez entregó el máximo reconocimiento categoría Primera Clase “Orden 16  de septiembre” a Juan Carlos Velázquez Monsalve, por su trabajo desempeñado en materia de hábitat y vivienda en esta entidad.

Velásquez,  secretario del Órgano Superior de Vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda en Mérida (Fonhvim), con profesión de geógrafo, es profesor agregado de la Universidad de Los Andes, investigador con más de 50 publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales.

Además de realizar una ardua tarea emprendida con el Ministerio de Hábitat y Vivienda para el Estado Bolivariano de Mérida, fue asesor de la Constituyente promovida por el comandante Chávez, perteneció al equipo de diferentes comisiones entre ellos: El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEM), políticas llegando a ser coordinador de la Sub Comisión de Seguridad y Defensa del Estado.

Cabe destacar que aportó su colaboración en la redacción de los artículos de la actual Constitución Venezolana, relacionados con los derechos de los niños, niñas, adolescentes y personas de tercera edad.


En su extensa experiencia laboral resalta el rol cumplido como Director Regional en Mérida, Barinas y Trujillo con el que posteriormente obtuvo el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Parques (Imparques) en el período 2006-2008 y posteriormente fue el primer coordinador de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Mérida.

Entre sus logros obtenidos personalmente no se puede dejar de mencionar que fue atleta destacado de alta competencia en Arte Marciales Chinas, que lo llevaron a obtener el puesto de presidente de la Asociación de Wushu del estado y Comisión Técnica de la Federación de Wushu de Venezuela, obteniendo medallas estadales e  internacionales en Suramericano y Panamericano durante la década de los 90.

En tal sentido, Velásquez manifestó durante el acto de entrega de órdenes, el orgullo que siente por ser parte de actividades tan relevantes en el país que lo han marcado como ser humano. “Entre las experiencias más gratificantes para mí, fue el de haber trabajado con el equipo que elaboraba los mapas al Gigante Chávez para sus alocuciones de “Aló Presidente”, consejo de ministros, reuniones y sus giras nacionales e intencionales”, aseveró Velásquez.

Condecoración concedida al profesor Juan Carlos Velasquez

Velásquez expresó un profundo agradecimiento al gobernador Alexis Ramírez por incluirlo y ser parte del proyecto que le ha cumplido un sueño de tener una casa a millones de familias; y de manera especial a su equipo de trabajo conformado por todos los entes ejecutores de vivienda pertenecientes al Órgano Superior de Vivienda.

“Quiero finalizar enalteciendo el trabajo obtenido de un compromiso asumido en revolución por el gobernador Alexis Ramírez, quien bajo su gestión, hemos hecho el 60 por ciento de las más de 40 mil viviendas construidas en Mérida desde que inició la GMVV en el país, todo gracias al sueño de un Presidente que logró y sigue reivindicando con su legado a muchos venezolanos que fueron excluidos de las políticas sociales del país por gobiernos anteriores”, culminó Velásquez.