Gobernación de Mérida efectuó primer encuentro de red de servicios de bibliotecas

Realizado el primer encuentro de los servidores de la red de bibliotecas del estado, en el salón “Tulio Febres Cordero”.

En convenio con la fundación “Arturo Uslar Pietri “

***Impulsar la capacitación de los bibliotecarios adscritos al Ibime es el objetivo fundamental del mandatario regional Ramón Guevara

Prensa OCI/. William Muñoz

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, presidió este jueves 12 de abril, el primer encuentro de bibliotecarios adscritos al Instituto Autónomo de Bibliotecas del estado Mérida (Ibime), celebrado en el salón Tulio Febres Cordero del palacio de Gobierno.

En el evento, Guevara destacó el trabajo de los servidores que durante 35 años han aportado a la labor educativa en la entidad. “Contento y satisfecho por este grupo técnico de hombres y mujeres pertenecientes a la red bibliotecaria, empezaremos, con la formación de los mismos para darles la capacidad y la entereza en este servicio que ofrecen a los merideños”.

Asimismo, el mandatario regional informó que será otorgado un premio de reconocimiento a tres empleados, debidamente seleccionados por una junta evaluadora “para que en el mes de noviembre de este año, se formen en Colombia, específicamente, en Bucaramanga.”

Los presentes recibieron un taller que refiere obras de Javier Guédez

Por su parte, la presidenta del Ibime, Thais Roa, agregó  que participaron representantes de 61 servicios bibliotecarios pertenecientes a la red de Mérida, “donde estamos dando los lineamientos para la celebración del Día Internacional del Libro, del Idioma y del Derecho de Autor”.

Será una semana de actividades bibliotecarias que van en torno al realce de la promoción de la literatura merideña.

En la jornada se dictó un taller a los presentes, denominado, “Leer el Mundo el arte del encantamiento a la lectura” por el autor de diferentes libros, Javier Guédez.

Nora González, servidora de la biblioteca “Antonio Pinto Salinas”, ubicada en el municipio Sucre, expresó su satisfacción por el encuentro y las herramientas otorgadas, y extendió la invitación a los merideños.

“Invitamos a todo el pueblo de Mérida a las actividades en el marco del día del libro y red de bibliotecas, como una alternativa a la recreación que se ofrece en los medios digitales; nosotros promocionamos la lectura, la maravilla de viajar con los libros, es muy interesante e importante”

Por último, el Gobernador indicó que se está gestionando el convenio con la fundación “Arturo Uslar Pietri” y el Ejecutivo regional para el premio de la poesía a los niños y niñas que mejor desarrollen esta expresión artística.