GNB ultima a mototaxista y hiere a acompañante durante robo a dama + FOTOS

Funcionarios del CICPC realizaron la remoción del cadáver, que llevaron a la morgue del Iahula

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

En horas de la mañana de este lunes, se registró un enfrentamiento entre un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quien se encontraba en labores de escolta y dos antisociales, a la altura del semáforo del sector Pie del Tiro, cerca de la Casa Blanca, en la avenida Los Próceres, municipio Libertador del estado Mérida, que dejó como saldo una persona fallecida y otra herida.

Uno de los sujetos, fue identificado como Merbis Pacheco Gallardo, de 24 años, residenciado en la comunidad de San Miguel, municipio Campo Elías en la ciudad de Ejido, quien fue ingresado a las 10.30 de la mañana a la sala de urgencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde los galenos le diagnosticaron tres heridas por arma de fuego: dos en la cadera con orificios de entrada sin salida y otro en la pierna derecha con entrada y salida. El mismo fue atendido por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, quedando bajo custodia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Entre tanto, el otro individuo respondía al nombre de Jerson Antonio Peña Hernández, de 22 años, quien falleció en el sitio.

Se conoció que estas personas se desplazaban en una moto, presuntamente laboraban en una linea de mototaxistas y pretendían robar a una mujer, cuando al ser sorprendidos por el efectivo castrense, este les dio la voz de alto pero los jóvenes respondieron con disparos.

En el lugar se presentó comisión del CICPC, cuyos funcionarios realizaron la remoción del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del Iahula, donde le realizarían la correspondiente autopsia legal.