GNB incauta 111 kilos de cocaína en peaje de Tucaní

G/B Alfredo José González Viña

 

 

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en el peaje de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, incautaron 111 kilos con 73 gramos de cocaína, los cuales eran transportados en una unidad de transporte público que cubría la ruta La Fría-Barquisimeto, estado Lara.

La información fue conocida por declaraciones del G/B Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida, quien afirmó que el alijo estaba oculto en el sistema de aire acondicionado del autobús marca Iveco, modelo Eurocarga, blanco, placa 6040A1V.

“Los militares le solicitaron al chofer que detuviera la marcha para someter la unidad a un chequeo y a bordo del autobús  venían como pasajeros dos hombres quienes asumieron una actitud sospechosa” – precisó el general González Viña.

Durante la inspección, los uniformados descubrieron el compartimiento, ubicado en el techo de la unidad, retirando del mismo 100 envoltorios rectangulares, contentivos de cocaína.

Interrogados los sujetos, se conoció que la droga tenía como destino la ciudad Barquisimeto estado Lara.

Por el hecho, fueron detenidos el chofer del autobús y los dos pasajeros, todos puestos a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de El Vigía.