GNB detiene policía con pistola solicitada por robo

 

El arma fue robada de un vehículo en El Vigía

 

Agustín Volcanes

Foto: AV

 

Funcionarios castrenses adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 229 del Comando de Zona para el Orden Interno 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), atraparon a un policía con una pistola solicitada por robo, así lo dio a conocer el G/B Alfredo José González Viña, comandante de este comando de Zona.

Indico el general que “el procedimiento se realizó en el  Punto de Atención al Ciudadano, ubicado frente al Destacamento de Comando Rurales 229, de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el Sector Guayabones, a un kilómetro vía Cuatro Esquinas, Finca La Chapala, parroquia Eloy Paredes, municipio Obispo Ramos de Lora estado Mérida”.

“En el referido lugar se practicó la detención de un efectivo del cuerpo policial del estado Zulia, de 35 años, quien se trasladaba en una moto marca Md, modelo Trepador 150, placas: AI3A59V, en sentido Guayabones estado Mérida-Cuatro Esquinas estado Zulia”.

Precisó que “los militares le solicitaron al agente policial los  documentos de identidad y procedieron a realizarle una requisa corporal encontrando en su poder una pistola, marca Glock, modelo: 17, calibre: 9mm, serial: KFY110, con 11 cartuchos del mismo calibre sin percutir”.

Señaló el general González que “al ser verificada por el Sistema de Información Policial (SIIPOL) Mérida, arrojó que la referida arma está solicitada por  la Sub Delegación El Vigía según expediente Nro. K-17-0230-00639, por robo de vehículo automotor, de fecha 06-04-2017.

Dicho ciudadano quedo detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de El Vigía, estado Mérida.