GNB desmantelo banda dedicada al robo de vehículos en Mérida

 

Los sujetos se dedicaban a robar vehículos y teléfonos celulares en esta entidad

 

Agustín Volcanes

Foto:AV

 

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, desmantelaron una banda dedicada al hurto y robo de vehículos en Mérida, Así lo dio a conocer el G/B Héctor Jesús Pernía Perdigón, comandante de este Comando de Zona.

Expreso el G/B Pernía que “el procedimiento fue ejecutado por militares de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida. Destacado en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en Mucurubá, municipio Rangel del estado Mérida”.

Dijo el general que “por el mencionado punto de atención transitaba una camioneta marca Mazda, color negro, placas A35A53E, con cuatro personas a bordo, los efectivos solicitaron al conductor detener la marcha y procedieron a solicitarle los documentos de identidad de los ocupantes del vehículo y del vehículo”.

“Los militares notaron nerviosismo entre los cuatro sujetos lo que llamo la atención de los efectivos, de inmediato proceder a realizar una requisa y fue hallado de manera oculta una pistola 7,65 marca Pietro Beretta, color negro, con seriales devastados, con 8 cartuchos sin percutir calibre 7,65, Además los castrenses incautaron 11 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos que estos sujetos cargaban encima”.

Afirmo el general Pernía que “ninguno de los cuatro ocupantes es propietario de la camioneta, además ninguno de ellos demostró facturas de propiedad de los teléfonos celulares”.

Trascendió que en las investigaciones preliminares realizada por los funcionarios castrenses determinaron que estos sujetos sometían a las personas con el arma de fuego que portaban y bajo amenazada de muerte los despojaban de sus pertenencias, luego de cometer sus fechorías se marchaban a la ciudad de Barinas.

El procedimiento fue enviado a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Publico.