GNB atrapo adolescente con arma de fuego en Chamita

GNB captura a joven e incauta un arma de fuego

Agustíín Volcanes

Fotos:AV

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana atraparon a un adolescente de 17 años, por portar un arma de fuego en el sector Chamita, así lo dio a conocer el general Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida.

Indico el general Pernía que ” militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana ( Desur -Mérida), pertenecientes a este Comando de Zona lograron incautar el arma de fuego en un recorrido rutinario realizado por el referido lugar”.

Dijo que la acción se ejecutó en la calle Coromoto del sector Chamita, parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador”.

“Los militares realizaban labores de patrullaje por el mencionado lugar y observaron al muchacho en actitud sospechosa cuando se desplazaba en una motocicleta, uno de los efectivos se le aproximó y el joven se puso nervioso lo que llamó la atención del uniformado”.

“De inmediato se le solicitó la cédula de identidad y procedieron a realizarle una requisa corporal y en la pretina del pantalón, el militar le halló un chopo de fabricación casera”.

Aseguró el general que el detenido es un joven de 17 años, sin profesión ni oficios definidos, el joven circulaba en una moto marca Horse II , 150 cc, de color negro”.

El procedimiento fue enviado a la Fiscalía del Ministerio Publico.