GMVV otorgó 600 títulos de propiedad a familias Merideñas

Beneficiarios

Este jueves de vivienda

El gobierno bolivariano de Alexis Ramírez otorgó 600 títulos de propiedad a familias beneficiarias  través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ente ejecutor de la Gran Misión Viviendo Venezuela (GMVV) de Estado Bolivariano de Mérida.

El evento central para el otorgamiento de títulos de propiedad familiar se efectuó en la Parroquia Presidente Páez Sector la Arenosa de la ciudad de El Vigía, Municipio Alberto Adriani.

“cinco de doce sectores reciben hoy estos 600 títulos de propiedad”, informó el secretario del Órgano Estadal de Vivienda, Juan Carlos Velásquez acompañado en el acto conmemorativo por el candidato a la gobernación del estado Jehyson Guzmán.

Secretario del Órgano Estadal de Vivienda, Juan Carlos Velásquez.

Velásquez indicó, el gobierno revolucionario continúa reivindicando a las familias más desposeídas con la entrega de 101 viviendas en el municipio Tulio Febres Cordero, este jueves de vivienda, así como también la entrega de 7157 en todo el territorio nacional.

El geógrafo expresó, que gracias al legado del Comandante Chávez de la mano con el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez junto al próximo gobernador del estado Jehyson Guzmán, han consolidado un proyecto de más de 45.000 hogares entregados desde que comenzó la GMVV, con miras a la meta de la entrega de 90.000 viviendas.

“En ejecución tenemos casi 7.000 viviendas en todas la etapas constructivas y aprobadas por la gestión del gobierno revolucionario del camarada Jehyson Guzmán por parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro 13.000 nuevas viviendas” para el nuevo periodo de gobierno 2018-2022.

Gestión Social

Al respecto, Don Simón Sulbarán, Gerente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), resaltó que los beneficiarios son familias constituidas y organizadas en Comités de Tierras Urbanas los (CTU), tras la activación de la Ley de la Tendencia para la Regularización de la Tierra Urbana creada por el Comandante Chávez, para los sectores populares que han sido excluidos durante mucho tiempo, “el gobierno revolucionario hoy conmemora a estas familias para entregarle la titularidad de su propiedad”.

Por su parte, el protector de El Vigía Rodolfo Zerpa, quien estuvo presente en el evento en representación del gobernador del Estado Alexis Ramírez, informó que en los próximos días le entregarán a ésta y otras comunidades que padecen de problemas de transporte en este municipio, “la entrega de diez rutas urbanas” de las cuales tres son para la parroquia Presidente Páez, así como también la pavimentación de ocho kilómetros de calle en dicho sector.

Acto de entrega

Beneficiarios Agradecidos

Al respecto, Germán Santiago habitante y beneficiario de 65 años de edad del sector la Arenosa, agradeció al gobierno del Presidente Nicolás Maduro por esta gestión, dando nombre a la revolución como el “Árbol del bien y a la oposición como el árbol del mal”, manifestó que “Hace días estuvimos estudiando una de las líneas que aprendimos del Comandante Chávez, que debemos ir a las partes más necesitadas a cultivar ese árbol del bien cultivando tantos beneficios para la personas y hoy es un realidad, la revolución nunca nos ha desamparado, con todos los beneficios como la Misión Madres del Barrio, Amor mayor, Barrio Adentro Tricolor, y los Clap”.

Se prevé para este viernes en “Gobierno de Calle” la visita al estado del Ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien hará entrega de 157 viviendas rehabilitadas en el Barrio Andrés Eloy del municipio Libertador, inspección al CDI del sector la Milagrosa en materia de Salud finalizando en una asamblea con más de cinco mil viviendo venezolanos en el complejo Águilas Blancas. PRENSA GMVV.