Fuertes deslizamientos dejaron incomunicado y sin agua potable parte del municipio Zea en Mérida

Foto cortesía

Caraota Digital

**** En el estado Mérida se activó nuevamente la falla geológica este martes, ocasionando un derrumbe en la Local 003 del municipio Zea, específicamente en el sector Caño El Tigre, lugar en el que un desplazamiento de rocas y sedimentos de gran magnitud destruyó las tuberías y dejó sin servicio de agua potable algunas comunidades.

Según el alcalde de la zona, Raúl Darío Martínez, el lugar ha sido el centro de atención en los últimos 10 días debido al deslizamiento originado el pasado primero de junio que dejó incomunicadas varias parroquias que se conectan por la Local 003. “Se rompió el sistema de distribución del agua, la situación es realmente complicada con el paso y será imposible establecer el servicio en las próximas 24 horas”, dijo.

El  burgomaestre indicó que se debe establecer la articulación con los diferentes organismos para paliar la situación. Aseguró que durante la jornada de este martes establecieron mesas de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas, Protección Civil y la Zodi, para hacer una inspección en la zona y tener información precisa para actuar, ya que, a su juicio, el escenario ha mantenido en zozobra a la población.

“El tema sigue siendo complicado porque la falla se mantiene activa, y el tramo de la vía está totalmente cerrado”, agregó.

Foto cortesía
Foto cortesía