Foro Penal: Excarcelados Presos Políticos de Merida

En la gráfica el Dr Orlando González del Foro Penal junto con Hector Guaicaipuro Fernández Rivillas, José El Hajale Rabah, José Gregorio Morales Ultrilla  y Fernando Alexi Dominguez Osuna en el momento de sus ex carcelaciones al medio día

 

Esta mañana fueron trasladados desde Procemil al Tribunal Militar los Presos Políticos de Merida: Hector Guaicaipuro Fernández Rivillas (Ejido), José El Hajale Rabah (Timotes), José Gregorio Morales Ultrilla (Timotes) y Fernando Alexi Dominguez Osuna (Santo Domingo).

Más temprano el director de Procemil los reunió y les dijo que hoy serían excarcelados. El Dr Orlando González del FP/ Tachira estuvo con ellos en el Tribunal Militar asistiéndolos judicialmente. El Tribunal Militar se pronuncio excarcelandolos cerca de las 12 pm.

Cómo se recodará estos ciudadanos fueron detenidos de forma arbitraria en 2017 por motivos políticos siendo asistidos judicialmente por los abogados Ada Caicedo y Hans Contreras del Foro Penal en Mérida y por el Abogado Orlando González del Foro Penal en Tachira quedando privados de libertad por decisión del Tribunal Militar de Mérida.

Hector Guaicaipuro Fernández Rivillas, estudiante de Ingeniería en Geociencia del UPTM “Klever Ramirez” de Ejido fue detenido arbitrariamente el 19 de Julio del 2017, en el Municipio Campo Elias (Ejido), mientras hacía compras de alimentos para consumo personal, detenido arbitrariamente por ser dirigente juvenil de oposición y sin ni siquiera estar manifestando. Procesado por Tribunal Militar. Fue Privado de Libertad.

José El Hajale Rabah, comerciante. Fue detenido arbitrariamente el 10 de Agosto del 2017 por manifestar su descontento con el gobierno en el Municipio Miranda (Timotes).  Procesado por Tribunal Militar. Fue Privado de Libertad.

José Gregorio Morales Ultrilla,  Entrenador Deportivo. Fue detenido arbitrariamente también el 10 de Agosto del 2017 por manifestar su descontento con el gobierno en el Municipio Miranda (Timotes). Procesado por Tribunal Militar. Privado de Libertad.

Fernando Alexi Dominguez Osuna, Obrero. Fue detenido arbitrariamente el 5 de Septiembre del 2017 cuando regresaba de viaje a su residencia en el Municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo). Acusado de ser opositor. Procesado por Tribunal Militar. Fue Privado de Libertad.

Todos fueron procesados injustamente en el Tribunal Militar de Control Nro 12 del estado Mérida a pesar de ser todos civiles y no militares, acusándoseles de delitos previstos en el Código de Justicia Militar que nunca pudieron haber cometido.

Héctor Guaicaipuro Fernández tenía 11 meses en Prision, Morales Ultrilla y  José El Hajale 10 meses, Fernando Domínguez 9 meses.

Junto con ellos, también hoy, fueron excarcelados de El Helicoide varios Presos Políticos, entre ellos  Vilca Fernández, dirigente estudiantil de la ULA, quien estaba detenido arbitrariamente desde el 2014, llevando recluido injustamente más de tres años en la cárcel.

En este momento están en camino a Merida a reencontrarse con sus familias y amigos.

Desde el Foro Penal exigimos que a todos los Presos Políticos no sólo se les excarcele sino que se les libere de manera definitiva poniéndole fin a tan injustas persecuciones judiciales sobreseiéndoles sus causas, así mismo como exigimos que se liberen el resto de los Presos Políticos que aún quedan en la cárcel.

Exigimos además que no se detengan arbitrariamente más ciudadanos por motivos políticos como ha sucedido este año.
https://twitter.com/fernandocermeza/status/1006940417286434817