Foro ¿A dónde va Venezuela? abre perspectivas de esperanza para el país

Américo Martín resaltó la importancia de crear espacios para la discusión.

Nuevas ideas para el progreso

Alonso Moreno/OCI

Fotos: Maury Aranda

 

Como parte de las iniciativas impulsadas por el gobernador Ramón Guevara para abrir nuevos espacios de discusión sobre el país que se quiere construir, este jueves se realizó el foro ¿A dónde va Venezuela?, donde uno de los principales ponentes fue el reconocido político, abogado y escritor, Américo Martín.

Durante su intervención en el conversatorio, Martín enfatizó la necesidad de pensar a Venezuela como Platón concebía a su República, retomando la unidad espiritual como el principal camino para salir de los problemas y poder enrumbarse hacia el gran destino que este país se merece.

“La unidad espiritual no se refiere solamente al aspecto económico, ya que también debe tomarse en cuenta el ámbito político y la seguridad personal, así como el bienestar social y el nivel de vida, enfrentando los problemas que amenazan al país con el mejor espíritu unitario y creativo, y donde las universidades y centros educativos cumplen un rol protagónico”, dijo el intelectual.

El ponente señaló la importancia de que este tipo de conversatorios se realicen en Mérida, ciudad que siempre se ha caracterizado por ser la cuna de las grandes ideas, donde los pensadores han encontrado un lugar especial para la generación de nuevas propuestas que siembren esperanza en la ciudadanía.

“En estas circunstancias históricas, Mérida debe asumir un rol relevante en la búsqueda de la esperanza, y eso lo ha interpretado muy bien la Red Joven de Venezuela, organización que está generando este tipo de debates para escuchar opiniones y enrumbar al país hacia la ruta del progreso”, expuso.

Este tipo de eventos se continuarán realizando en la ciudad de Mérida con el auspicio del Gobierno regional, para profundizar la reflexión y crear conciencia en las nuevas generaciones sobre los retos actuales de la sociedad venezolana.