FMI prepara un rescate a Venezuela por $ 30 millardos anuales

AFP
El dinero otorgado a través de tratados de cooperación se concentra en el área de préstamo
EL NACIONAL WEB
**** El organismo financiero indicó que solo esperan la solicitud del Ejecutivo para colaborar, a pesar de que el gobierno rompió relaciones con este ente en 2007

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está realizando los preparativos para un posible rescate a Venezuela por un monto anual de 30 millardos de dólares, reestructuración de bonos y una reforma en las reglas de cobro de estos instrumentos financieros.

A pesar de que Venezuela rompió relaciones con el ente financiero en 2007, el personal del FMI ha sacado de forma discreta una serie de cálculos para implementar un posible rescate financiero que, de suceder, sería más grande y complejo que el aplicado a Grecia, reseñó el diario boliviano Los Tiempos.

“Esto va a ser una mezcla de Argentina con Grecia en términos de complejidad”, agregó Douglas Rediker, un ex representante estadounidense ante el FMI.

Sin embargo, el organismo internacional recalcó que todo depende de una solicitud del gobierno venezolano para obtener ayuda y de la cooperación de las autoridades nacionales. De no ocurrir, la ayuda solo quedaría en palabras.

Pulse aquí para leer la nota completa en Los Tiempos