Fiscal General solicita al TSJ salida de magistrados

La Fiscal General de la República solicitó un antejuicio de mérito contra magistrados del TSJ.

 

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Luisa Ortega Díaz considera que la permanencia de los magistrados en sus cargos significaría la “muerte del derecho”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, introdujo este martes un antejuicio de mérito contra los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A las afueras del edificio judicial, en la avenida Baralt de Caracas, la Fiscal denunció que los magistrados pretenden “desmantelar la forma republicana de la nación”.

Consideró que la permanencia de los magistrados en sus cargos significaría la “muerte del derecho”. 

“Estamos pidiendo la separación del cargo de estos magistrados”, señaló.

El antejuicio de mérito se solicitaría a Calixto Ortega, Juan Mendoza, Arcadio Delgado, Lourdes Suárez, Luis Damiani, Carmen Zuleta y dos suplentes. 

En el texto que presentó hoy pidió se retire la inmunidad de ocho magistrados de la Sala Constitucional para que puedan ser investigados por la decisión en la que asumieron las facultades de la Asamblea Nacional.

“La solicitud es por cuanto pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana que se ha dado a la nación, previsto y sancionado en el artículo 132 del código penal”, agregó.

Ayer, el Poder Judicial declaró inadmisible un recurso presentado por Ortega Díaz solicitando la anulación de la constituyente impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *