Firmado acuerdo en Singapur: Trump y Kim comprometen acciones para la desnuclearización

El presidente estadounidense, Donald J. Trump (d), y el líder norcoreano Kim Jong-un firman una declaración conjunta durante su histórica cumbre de más de cuatro horas celebrada en hotel Capella de Singapur / Foto: EFE

Caraota Digital

**** El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que el líder norcoreano Kim Jong-un le dijo durante la cumbre en Singapur que Corea del Norte “ya está destruyendo sus principales centros de pruebas nucleares”.

Trump hizo esta revelación durante una rueda de prensa tras el histórico encuentro que acabó con la firma de un acuerdo en el que Pyongyang se ha comprometido a su desnuclearización a cambio de que Washington garantice su seguridad, reseñó EFE.

Dijo además que “en el momento apropiado” está dispuesto a visitar Pyongyang, y que también quiere recibir en la Casa Blanca al líder norcoreano, quien aceptó su invitación.

Asimismo, anunció que Estados Unidos detendrá “sus juegos de guerra” en la península de Corea, aunque señaló que por el momento no tiene previsto reducir su amplio despliegue militar en territorio surcoreano.

La suspensión de las maniobras militares de la península supondrá “un tremendo ahorro” para Estados Unidos, según Trump, quien también calificó estos ejercicios como “provocativos”.

Lea también:

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

La cumbre entre Trump y Kim comenzó con un apretón de manos https://bit.ly/2LJzJlQ