Feliz Día del Padre: El jefe de la familia

 

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.Ya que cumple con un rol muy importante en la familia. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.

Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

Feliz Día para esos hombres, jefes de familia, que se distinguen por su responsabilidad, lealtad y ejemplo para los hijos.

Esos cuyos sueños dejan de lado para apoyar a sus hijos a cumplir los de ellos. Esos padres que con desprendimiento proveen el día a día a su familia, sin pedir nada a cambio.

Esos padres que antes que salga el sol, salen de sus casas a cumplir sus labores como trabajador.

Esos padres, amigos de los hijos, quienes con amor, dedicación y sabias palabras enseñan a sus hijos a transitar el camino de la responsabilidad, comprensión, ayuda y solidaridad.

 

Feliz Día del Padre…!!!!!