FAPET detectó el carro en actos por presunta prostitución de liceístas en Trujillo

Foto: Referencial Google

Andrea Briceno

MeridaDigital

La presencia de una camioneta merodeando por el Liceo Cruz Carrillo de Sabana de Mendoza puso en alerta a varias personas y decidieron llamar al cuadrante policial. Pero lo que estaba pasando dentro de ese vehículo era mucho más grave de lo que se sospechaba.

Una adolescente había sido secuestrada por una compañera de estudios, quién intentó además darle una bebida y así someterla para que sostuviera relaciones con el conductor.

Con el llamado al cuadrante policial de la Estación 3.1 de Sabana de Mendoza los oficiales acudieron a las adyacencias del liceo, y al interceptar el vehículo con dos ocupantes les ordenaron salir de la unidad. Al verse descubierto el sujeto ordenó a la adolescente sometida indicar que ambos eran hermanos, pero ella se dirigió de inmediato a la comisión policial y les contó la aberrante situación.

El conductor quedó identificado como L. Olivar  de 30 años, quien al parecer había contactado a una liceísta de 16 años, quién se encargaba de “ofrecer” a sus compañeras de estudio, presentarlas a los hombres y si se concretaba la cita cobraba entre Bs. 150 y 200 mil, por transferencias bancarias.

Todo ello quedó al descubierto cuando la víctima rechazó encontrarse con el sospechoso, pero a la fuerza la liceísta la hizo abordar la camioneta, en la cual le tenían una bebida espumante preparada y también se negó a consumir.

Las evidencias dejaron al descubierto el nombre de la liceísta involucrada en la red de prostitución y al parecer a la comisión de las Fapet de Sabana de Mendoza le confesó que efectivamente dirigía un grupo de “amigas” del liceo que se prestaban para salir con hombres desconocidos después del medio día cuando culminaban las clases.

Por lo cual la liceísta de 16 años quedó detenida y a la orden de la Fiscalía 10ma del Ministerio Público, mientras que el conductor esperaba por la audiencia de presentación la noche de ayer en el Circuito Judicial del estado, con sede en la ciudad de Trujillo; pero se desconoce si proseguía un proceso en su contra o quedaría en libertad. Las leyes tienen una delicada situación por investigar, comprobar y castigar si es el caso.