Familiares de Juan Carlos Caguaripano pudieron verlo en el Sebin

Foto: Cortesía

Angelica Polanco

“No es momento de llanto, sino de lucha” fueron las palabras de Juan Carlos Caguaripano al recibir por primera vez, luego de su detención y desaparición forzosa, la visita de su madre y de su esposa, Irene Olazo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela, Caracas. 

Este martes #19Sep, Irene Olazo, confirmó en exclusiva para Caraota Digital que exactamente a la 1:30 de la tarde, pudo ingresar al Sebin de Plaza Venezuela para visitar a su esposo Juan Carlos Caguaripano. “Mi suegra y yo estuvimos presentes y la visita duró poco menos de 30 minutos” detalló, al tiempo que afirmó que el capitán se encuentra recluido en La Tumba pero en buen estado de salud “y más fuerte que nunca”.

Durante la conversación Olazo destacó que anímicamente Caguaripano “está súper aplomado y comprometido con sus convicciones” y aunque la visita fue grabada, el presunto responsable del asalto al Fuerte de Paramacay no titubeó en decir que “sí fue víctima de una desaparición forzosa”.

El capitán duró 40 días sin saberse de su paradero, sin embargo, su esposa alegó que durante la visita de este martes, Caguaripano tenía puesta una de las camisas que le había llevado en el mes de agosto a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas. “Eso me confirmó que sí estuvo recluido ahí”, dijo Olazo.

Con algunas heridas prominentes, sobre todo, una que se le evidencia en el pómulo derecho, la esposa del capitán detalló que este recibe todas las comidas. “Le pregunté si se estaba alimentando me dijo que sí, que inclusive hay algunos guardias que están pendientes de que coma a tiempo”.

“El está convencido de que muy pronto la libertad llegará a Venezuela”, dijo la esposa de Caguaripano.

Esposa de Caguaripano se reunió en privado con el alcalde Ocariz.  

Irene Olazo reveló que luego de que tomara un derecho a palabra durante una asamblea de vecinos en La Urbina, municipio Sucre, presidida por el alcalde Ocariz, recibió una llamada del burgomaestre quien la invitó a una reunión privada con dos funcionarios de la Policía municipal.

“No hubo mayores precisiones, ellos solo me relataron lo que había pasado al momento de la detención de mi esposo. En la reunión estuvimos presentes el comisario Manuel Furelos, el comisionado Yunier Bastardo, el alcalde y mi persona. Yo les dije que para mi la verdad la tenía mi esposo y se iba a saber en el momento en el que él pudiese hablar”, dijo Olazo.

Sobre el teniente Jefferson García Dos Ramos. 

La esposa del capitán destacó que no maneja información actualizada sobre el estado y paradero del teniente Jefferson Dos Ramos (otro de los presuntos responsables del asalto al Fuerte de Paramacay). Dijo que la última vez que supo de él fue hace aproximadamente 15 días. Hasta ese momento se mantenía en buen estado de salud y recluido en el Dgcim en Caracas.

Lea también: 

Familiares de Caguaripano relataron lo que han sido estos 40 días tras su “desaparición forzosa” http://bit.ly/2xNAnM7 

Photo published for Familiares de Caguaripano relataron lo que han sido estos 40 días tras su "desaparición forzosa" -...

Familiares de Caguaripano relataron lo que han sido estos 40 días tras su “desaparición forzosa” -…

“El no saber en dónde está, o sí se encuentra con vida realmente ha sido una tortura psicológica a todo el grupo familiar”, así expresó este martes Irene Olazo de Caguaripano, esposa de Juan Caguar…

caraotadigital.net