Falleció vendedor de periódicos en Pie del Llano luego de convulsión por epilepsia

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

Aproximadamente a las 11 de la noche de este jueves, personal del Grupo de Rescate Los Curos, al mando del Técnico de Protección Civil José Araque, coordinador de la organización de rescate, se trasladaron a la parte alta de la comunidad Los Curos, ingresaron previa autorización de los residentes al apartamento 03-03 del Bloque 30, donde localizaron sin signos vitales al ciudadano Jairo Antonio Gil Medina, de 50 años.

Pese al esfuerzo de los rescatistas José Araque y Betania Díaz, quienes aplicaron técnicas de reanimación, fue en vano pues Jairo Gil no logró reaccionar, luego de haber sufrido crisis convulsiva producto de la epilepsia que padecía y que le produjo un paro respiratorio.

El señor Jairo Antonio Gil Medina, es un personaje ampliamente conocido por los merideños, quien vendía periódicos del Diario Pico Bolívar en el canal de subida, del semáforo ubicado en el sector Pie del Llano, frente a la empresa Girondo.

Cariñosamente era conocido como El Papa o Sirulo y en varias oportunidades fue atendido por conductores que transitaban por la vía, quienes le vieron caer víctima de una convulsión.

Los rescatistas participaron la novedad al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes verificaron que el fallecimiento se produjo por causa de la enfermedad que enfrentaba, razón por la cual no se inició ninguna investigación criminal en torno al caso.

Mérida extrañará a este noble trabajador, quien desde antes de la salida del sol se apostaba en la avenida Andrés Bello a vender los periódicos y quien pese a su delicado estado de salud no dejaba de laborar aún en los días más lluviosos y fríos de la ciudad serrana. Paz a su alma y fortaleza a su familia.