Falleció Malcolm Young guitarrista y cofundador del grupo de rock AC/DC (+Foto y videos)

Cortesía de MetalSucks

Tiziana Salierno

El compositor y productor discográfico de rock y blues, Malcolm Young, reconocido por ser fundador y guitarrista de la popular banda de rock australiana AC/DC, falleció este sábado a los 64 años, según lo informaron los miembros de la banda a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

Young, quien fundó la banda de rock en el año 1970 en Sidney, Australia, junto con su hermano Angus, estaba retirado de los escenarios desde el año 2014, cuando se vio obligado a abandonar la música a causa de un tratamiento contra la demencia.

También puede leer:Chicas tras la corona del Miss Intercontinental Venezuela visitaron Caraota Digital (+Video)

“Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que él procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable”, afirmó el comunicado de la banda AC/DC.

Sin revelar detalles acerca de la causa de la muerte, su hermano Angus Young,finalizó el comunicado afirmando, “como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho”.

Los hermanos Angus Young y Malcolm Young. Fotografía cortesía de Ultimate Classic Rock

El guitarrista, nació en la ciudad escocesa de Glasgow, fue coautor de gran parte del material de la agrupación y como guitarrista rítmico formó una parte integral del sonido de la banda.

A continuación parte del repertorio de la banda de rock AC/DC: