Fallecen dos reos de Uribana

 

CACTUS24

 

Hace un mes Edwin Alexander Rodríguez Reinosa (20) fue sacado del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana con una infección respiratoria.

Sus pulmones constantemente se llenaban de líquidos, era drenado, pero no mejoraba, además presentaba un cuadro de desnutrición que no ayudaba a su recuperación, a las 8 de la mañana de este jueves falleció, estaba en la cama 3 del cuarto piso del Hospital Central Antonio María Pineda.

Su padre Ramón Rodríguez, comentó que era su madre quien lo visitaba y la enfermedad comenzó hace dos meses, tenía un año en Uribana, por el delito de robo agravado.
Nunca les dieron explicaciones en el penal por qué se había enfermado pero su informe médico indicaba que presentó una insuficiencia respiratoria aguda tipo 1, una neumonía atípica y una desnutrición proteica calórica, había perdido más de 15 kilos.

Mientras Rodríguez Reinoso fallecía en el centro asistencial, desde el propio penal sacaban sin vida a Wuilber José Victoria Arana, de 36 años de edad, quien presentaba una tuberculosis.

Familiares de este reo no se encontraban en la morgue, pero estaba recluido en Uribana por el delito de robo agravado, ocultamiento de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, delito que cometió en el 2008 y según la página del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaba residenciado en Barrio Unión.

Dos reos de Uribana fallecen