Fallece delincuente en robo frustrado en Valera, estado Trujillo

 

ANDREA BRICEÑO

CORRESPONSAL TRUJILLO

El hampón de 24 años, intentó asaltar a los usuarios del transporte público, específicamente, de una buseta, de la ruta Plata III – Centro, de Valera, pero un funcionario se lo impidió. El sospechoso, de apellido Serrano, fue trasladado a una clínica privada bajo custodia policial, pero al poco tiempo perdió la vida.

Antes de las ocho de la mañana, un presunto delincuente resultó herido luego de intentar cometer un asalto en una unidad de transporte público, de acuerdo a la información oficial, el joven abordó la unidad, pero en las cercanías de la Redoma sacó un arma de fuego y despojó a varias personas de sus pertenencias.

Para su poca fortuna, el victimario no se dio cuenta que dentro del bus estaba un efectivo del CICPC adscrito a la División de Investigación de Homicidios, este, ubicado en los asientos anteriores, notó la situación irregular y empuñó su arma de reglamento para frustrar el atraco. El sospechoso, de 24 años, trató de accionar el escopetín, pero el servidor de la ley lo hirió primero.

Nelson Luis Serrano, como fue identificado el sujeto, bajó del vehículo, en el sector La Plata, frente a la parada de Bus Trujillo, y cayó sobre el pavimento de la Avenida Bolívar, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Trujillo arribaron al lugar y auxiliaron al sospechoso, quien se quejaba de una herida abdominal. Lo trasladaron al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, a eso de las 8:30 de la mañana. Luego, lo trasladaron a una clínica privada del sector Las Acacias, muriendo por la lesión a la una d la tarde de hoy.

A este le incautaron varios objetos robados y un escopetín, que será analizado para determinar si ha sido usado en otras oportunidades. Igualmente, se conoció que el detenido, oriundo de la parroquia Mendoza Fría, había estado preso anteriormente. En 2016, este cuerpo de seguridad, lo arrestó por un hurto.