Expertos consideraron que el Gobierno debe combatir la inflación en vez de aumentar los sueldos

Eduardo Lugo

El aumento de 58% del salario mínimo aprobado por el Ejecutivo recientemente no tendrá efectos positivos en la población si no se controlan los índices inflacionarios. De esta manera lo advierten un grupo de expertos en materia económica.

“El problema no se soluciona aumentando los sueldos (…) los aumentos de salarios tienen que estar acompañados de políticas que estimulen la producción para promover inversiones y creación de empleo”, aseguró el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, reseñado por Panorama.

De igual forma criticó la medida gubernamental, ya que en su opinión las actuales distorsiones dentro del aparato productivo del país no se resuelven con “persecución al empresario” y con controles de precio en cada uno de los sectores de la sociedad.

Por su parte, el director de Capital Market Finance, Jesús Casique, recomendó a los venezolanos pedirle al  Gobierno la siguiente petición: “No incremente el salario mínimo, encárguese de abatir la hiperinflación”.

Le puede interesar:  

Negocios y restaurantes cerrados en reflejan los vestigios de una gran crisis económica http://bit.ly/2CUXfaO 

Negocios y restaurantes cerrados en Las Mercedes reflejan los vestigios de una gran crisis económ…

Hasta hace algunos años la urbanización Las Mercedes era conocida como una de las zonas comerciales más activas de Caracas, sin embargo, este sector capitalino también ha sucumbido a los embates de…

caraotadigital.net