Existe 90 % de escasez en medicinas para cáncer en el país

Los antibióticos se encuentran desaparecidos del mercado farmacéutico. (Foto: Archivo)
Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) señala que los médicos sugieren a los pacientes tratarse en otro país debido a los “altos costos” para la adquisición de medicamentos para el cáncer en el país

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), alertó la situación en la que se encuentra en sector de farmacia en Venezuela debido a los “altos costos” para la adquisición de medicinas para los venezolanos con cáncer o enfermedades crónicas.

Ceballos informó mediante una entrevista radial que la escasez de este tipo de fármacos 90 por ciento, por lo que algunos médicos especialistas le sugieren a quienes tengan la oportunidad de tratarse fuera del país, lo hagan.

“Tienen que entender que los venezolanos no pueden seguir pagando con sus vidas la situación que atraviesa Venezuela”, resaltó.

Destacó que muchas personas que no consiguen los antibióticos lo dejan así porque creen que no tendrán ningún tipo de problema y cuando vuelven a los sitios de salud se dan cuenta que “están completamente infectadas”, reseñó Globovisión.