Están “privatizando” canchas del Complejo Tenístico de Zumba

 

 

 

Ya hay tres cerradas con candado

 

El conjunto de diez canchas de tenis que tiene el Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas” de Zumba, que debería ser el mejor del país, pero por la desidia de las autoridades de nuestro estado, está muy deteriorado, presenta ahora otra novedad, y es que están prácticamente “privatizando” las mejores canchas, las cuales permanecen cerradas con candado sin que los practicantes de este deporte puedan usarlas.

Esta “mala nueva” para los tenistas que utilizan estas canchas, comenzó en mayo pasado, cuando la cancha que está a 20 metros de la oficina de Carlos Maya, fue cerrada de un día para otro con candado y solo se utiliza una hora diaria, en un supuesto “programa Tenis en las Escuelas”, según reza en el cartel que está a la puerta de la instalación, con sendos logos de la Federación Venezolana de Tenis (FVF) y la International Tennis Federation (ITF).

Los que jugamos por lo menos tres veces por semana en estas canchas, solo hemos visto actividad en esta que supuestamente es para el “programa Tenis en las Escuelas”, uno que otro sábado en la mañana dos o tres horas a lo sumo, por lo que no se justifica que permanezca cerrada 7 días a la semana las 24 horas del día, sin que pueda ser usada por otros jugadores de tenis.

No nos consta que este programa exista y que tenga el apoyo de la Zona Educativa o de una Asociación merideña de Tenis que está acéfala porque no hay la cantidad de clubes legalmente constituidos y con actividad demostrable.

Dos canchas más cerradas

Los usuarios de fin de semana de las canchas de tenis, se encontraron el pasado sábado por la mañana co otra desagradable sorpresa, y es que las canchas 3 y 4 del complejo, también amanecieron cerradas con candados y “reservadas” para la supuesta “selección” de Mérida.

Estuvimos desde las 7:00am hasta el mediodía y no se apareció ningún integrante de esta selección, pero muchísima gente se quedó sin poder jugar porque había 3 canchas cerradas y las otras siete estaban ocupadas.

No sabemos que haya una selección de tenis de Mérida (suponemos que es un “vente tú” para los Juegos Nacionales), pero en todo caso aplica lo mismo, no es justo que se mantengan estas dos canchas, que son de las mejores del conjunto, cerradas las 24 horas de los 7 días a la semana, y solo se abran para que entrenen atletas de la selección una o dos horas diarias. ¿Será que las canchas se gastan o se dañan si las usan otros que no sean los de la “selección”?.

En estado de abandono

Sabemos que es inútil pedirle a las autoridades que recuperen estas canchas que cada día se deterioran más, pero por lo menos que no permitan que le salgan “dueños” a las mejores canchas, pues siempre se ha dicho que estas instalaciones son del Estado y “para el pueblo”.

Recordamos que fueron construidas con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales Andes’2005 y desde esa fecha nunca han sido refaccionadas, y hoy en día presentan un estad deplorable, unido a la falta de mantenimiento de sus áreas verdes.

Por su ubicación, diseño y entorno, este debería ser el mejor complejo tenístico del país, pero gracias a la desidia de nuestras autoridades deportivas, ni siquiera puede jugarse en ellas un torneo estatal o regional.

 

Ricardo Cabrera, CNP 3.560