Estadio Guillermo Soto Rosa sigue abierto con carga de uso programada

Gracias al apoyo del Gobierno regional hoy la realidad del estadio es otra

Ante un cambio profundo en recuperación y mantenimiento

Prensa OCI / Foto: Imdafef

*** Con el aporte, esfuerzo, conocimiento y experiencia de muchos dolientes del deporte regional, están en completo funcionamiento el sistema de riego,  los vestuarios, los baños y tres torres del alumbrado eléctrico

Sin suspender la rutina diaria de los atletas regionales y público en general, el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), con una ardua labor continúa con la optimización del mítico Estadio olímpico Guillermo Soto Rosa, perteneciente al Complejo Deportivo Los Andes.

Esto se ha logrado gracias al trabajo mancomunado y coordinado con los mismos usuarios, atletas, entrenadores y dirigentes de las diferentes asociaciones deportivas, así como con los clubes de la primera, segunda y tercera división del fútbol profesional venezolano, con quienes se acordó una carga de uso programada en pro del cuidado del recinto deportivo.

Así lo hizo saber la presidenta del ente rector del deporte merideño, Angélica Quintero, quien expresó  que al asumir su gestión encontró estos espacios en pésimas condiciones.

 

Así recibieron el Soto Rosa las nuevas autoridades de Imdafef

“Cuando asumimos la presidencia de Imdafef recibimos estas instalaciones -que representan un icono para el balompié merideño-  en condiciones deplorables por el descuido y falta de mantenimiento. Hace seis meses no tenía césped, las máquinas podadoras estaban desvalijadas, las cuatro torres del alumbrado no funcionaban, al igual que el sistema de riego”, señaló.

Hoy día la realidad es otra, gracias al apoyo del gobernador Ramón Guevara. Para la alta funcionaria, los conocedores de la materia pueden dar fe que a pesar del poco tiempo de esta nueva gestión, la recuperación y funcionamiento del rectángulo de juego es notoria, sin necesidad de estipular el cierre del acceso a largo plazo.

 

Con el aporte, esfuerzo, conocimiento y experiencia de muchos dolientes del deporte local, están en completo funcionamiento el sistema de riego,  los vestuarios, los baños y tres torres del alumbrado eléctrico; la cuarta aún no ha sido posible ante el hurto en su totalidad del cableado.

“El llamado es para que todos los merideños con sentido de pertenencia se sumen y aporten su granito de arena para sacar el estadio del abandono que fue sometido por muchos años. Debemos todavía mejorar muchas cosas, a las que estamos prestos junto a un equipo obrero dedicado y calificado, para así ofrecer un servicio conforme a las necesidades de los deportistas propios y visitantes”, reiteró la autoridad de Imdafef.