Escuelas municipales inician año escolar 2017-2018

 

Con entusiasmo, alegría, y mucha esperanza, las escuelas tuteladas por el municipio, se sobreponen a la crisis económica para recibir en esta temporada a más de 900 estudiantes que se formaran, educaran y divertirán en estos espacios formativos.

Así lo dio a conocer Marta Alarcón, jefa del departamento de Educación Municipal quien aseguró que, pese a la falta de recursos financieros por la que atraviesa el ayuntamiento capitalino, se viene realizando esfuerzos para que la población escolar cuente con una atención de calidad.

Aportó la docente que, este año escolar 2017-2018, el ayuntamiento recibirá una matrícula de 970 niños y niñas, a quienes se les prestará atención desde las etapas de maternal hasta la básica.

Reconoció la Jefe del Departamento de Educación Municipal, que el panorama luce gris para los docentes, le personal administrativo y obrero quienes, por la falta de recursos, la inestabilidad que representa oír aumentos de sueldo que no pueden ser honrados por la administración municipal, que a pesar de la falta de compromiso del ejecutivo nacional que no entrega los recursos a tiempo ni completos, se sienten comprometidos con su vocación de atender y formar a los jóvenes de la ciudad.

Alarcón rememoró que más de 145 personas entre docentes, personal administrativo y obreros, dependen de la administración municipal, la cual espera que el ejecutivo nacional haga llegar los recursos necesarios para que los sueldos puedan llegar al monto que se han anunciado.

Sin embargo, Carlos García leal a su compromiso con el crecimiento y la educación de los merideños, hace todo lo posible apoyado por Francisco Melero, para conseguir los recursos no solo para honrar los sueldos del personal educativo, si no para mejorar las plantas de las 5 escuelas municipales, donde los niños y jóvenes merideños se formaran para construir juntos una Mérida de Altura.

 

Prensa Alcaldía de Mérida