antalya escort

Eran tío y sobrino venezolanos muertos en explosión atribuida al ELN en Colombia

Foto: Cortesía de El Tiempo

Andrés Hernández

Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana son las víctimas que dejó la explosión registrada el pasado domingo en el kilometro 104 + 150 de la arteria vial que conecta las municipalidades colombianas de Cúcuta y Pamplona, acorde con datos divulgados en el informe policial del incidente.

El comandante del Departamento de Policía del Norte de Santander, el coronel George Quintero, reveló que los parientes de las víctimas identificaron los cadáveres e indicaron que poseían un vínculo biológico: eran tío y sobrino.

Ayer (domingo) en horas de la noche se acercaron unos familiares de estas personas, una hermana y una prima. Ya se pudieron identificar por las características que dieron. Técnicamente, por las condiciones en las que quedaron los cuerpos, hay unas pruebas de ADN que han sido evaluadas y están en proceso”, anunció Quintero.

Las autoridades policiacas también descubrieron que el artefacto explosivo que ocasionó las muertes pertenecía al Ejército de Liberación Nacional (ELN); sumado a esto, en las proximidades de la detonación fue hallada otra carga de 40 kilos de anfo, junto a los documentos personales de otros tres venezolanos.

El ataque se registró en el marco de un paro armado por parte del previamente mencionado grupo guerrillero de linea marxista, el cual ha sido acusado de incorporar en sus filas a inmigrantes venezolanos con la finalidad de que cometan actos delictivos.