En libertad Carlos “Apio” Briceño tras más de cinco meses detenido

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

Hace pocos momentos se conoció que el Tribunal Segundo de Control de la jurisdicción penal del estado Mérida, decidió anular la acusación militar que recaía sobre el dirigente estudiantil Carlos Briceño, conocido como Carlos “Apio” y ordenó su inmediata libertad previa la presentación de dos fiadores.

Como se recordará Carlos Briceño fue aprehendido por funcionarios de la Policía de Mérida, el 5 de junio de este año, cuando se encontraba en la avenida Centenario, municipio Campo Elías, en la ciudad de Ejido, tomando fotografías con su teléfono celular durante las manifestaciones que se desarrollaban en el sector.

El estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta y trabajador de la Alcaldía de Campo Elías,  fue presentado, en esa oportunidad, ante un Tribunal Militar donde fue imputado por ultraje al centinela y a las Fuerzas Armadas, siendo trasladado al Centro Penitenciario de Occidente Santa Ana en el estado Táchira.

Posteriormente, fue presentado en una nueva audiencia el 13 de septiembre, en la que se decidió que sería juzgado por un tribunal ordinario como presunto responsable de los delitos de instigación a delinquir y detentación de artefactos explosivos. Fue ingresado al Retén Policial de Polimérida en el sector Glorias Patrias y luego remitido al Retén Policial de Ejido.

Hoy tras más de cinco meses injustamente detenido, Carlos Briceño obtiene su libertad.