En el estado Mérida se dio inicio al Campeonato Nacional de Ajedrez

 

 

*** A la máxima cita del deporte ciencia en el país asistieron los mejores 12 jugadores en los renglones masculino y femenino

 

El 9 de enero comenzó el Campeonato Nacional de Ajedrez de máxima categoría, en un evento que se prolongará hasta el 15 del presente mes en el gran salón del hotel Santo domingo, en el municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida.

A la máxima cita del deporte ciencia en el país asistieron los mejores 12 jugadores en los renglones masculino y en femenino y la misma se iniciará la escogencia del equipo olímpico para el año 2018.

Mérida está siendo bien representada por el Maestro FIDE Jaime Romero, el Maestro Nacional José Fabián Benito, las Maestras Nacionales Jemmyli Ramírez y María Laura Camacho.

Además en la justa están presentes -por la Federación Venezolana de Ajedrez- el árbitro internacional Ulises Hernández, vicepresidente; el organizador Nacional Julio César Paredes, secretario general por la Asociación de Ajedrez del Estado Mérida; el Maestro FIDE Pedro Julio García, presidente; y el árbitro Nacional Francisco Vera, secretario general.

Ayer fue el acto de inauguración que empezó a las 10 de la mañana con el inicio de la primera ronda de un total de 9 con el sistema suizo.

 

 

Prensa Imdafef Fotos: Prensa Imdafef